2021-06-162021-06-162021-04-261668-5008http://hdl.handle.net/2133/20977Ante el ASPO y luego, la DISPO se continua con el estudio de cuatro casos de trabajadores remotos con cuatro entornos organizacionales distintos: Forma de Producto Relacional, Buro-Adhocracia Profesional, Adhocracia Profesional y Burocracia Mecánica Pública. En esta etapa se estudian: las constelaciones de trabajo/comunicaciones informales, estrategia tecnológica, factores motivacionales en los casos que retornaron a la presencialidad y el entorno familiar. Como resultado principal, con las limitaciones que impone el Estudio de Casos, en donde existe una formalización de las constelaciones de trabajo se sostuvo el trabajo remoto. Esto implicara a su vez, que la innovación gerencial en lo referido al trabajo colaborativo es el próximo paso organizacional para sostener el trabajo remotoBefore the ASPO and then, the DISPO is continued with the study of four cases of remote workers in four different organizational environments: Relational Product Form, Professional Bureaucratic Adhocracy, Professional Adhocracy and Public Mechanical Bureaucracy. At this stage we study: the constellations of work/informal communications, technological strategy, motivational factors in cases that returned to the presence and family environment. As a main result, with the limitations imposed by the Case Study, where there is a formalization of the working constellations, remote work was sustained. This in turn implies that managerial innovation in collaborative work is the next organizational step to support remote work.application/pdfspaopenAccessTrabajo RemotoConstelación de TrabajoProceso de NegocioRemote WorkConstellation WorkBusiness ProcessEstudio de caso: entorno organizacional del trabajo remoto durante el DISPO.conferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)