2022-07-272022-07-272021-09-282362-3349http://hdl.handle.net/2133/23968El artículo presenta avances de una investigación en curso sobre las condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente en la Universidad Nacional del Sur (UNS, Argentina).Se comparte parte del análisis de 21 entrevistas semi-estructuradas realizadas a docentes de distintas categorías y dedicación de cuatro unidades académicas y se recuperan datos proporcionados por una encuesta estructurada aplicada a una muestra de 516 docentes de la institución. El trabajo se divide en cuatro apartados. En el primero se presentan las perspectivas teóricas asumidas como puntos de partida para el estudio. En el segundo se realiza una breve descripción de la UNS, institución donde se realizó el estudio. En el tercero se aborda el análisis de las entrevistas y las encuestas realizadas, bajo los siguientes ejes: iniciarse como docente universitario, trabajar en la universidad, virtualización forzada del Trabajo Docente Universitario en el contexto de pandemia por COVID-19. Por último, se esboza una serie de reflexiones finalesThe article presents advances of an ongoing investigation on the conditions, regulations and experiences of teaching work at the Universidad Nacional del Sur (UNS, Argentina).Part of the analysis of 21 semi-structured interviews carried out with teachers of different categories and dedication of four academic units is shared and data provided by a structured survey applied to a sample of 516 teachers of the institution is recovered.The work is divided into four sections. The first presents the theoretical perspectives assumed as starting points for the study. The second contains a brief description of the UNS, the institution where the study was carried out. The third deals with the analysis of the interviews and surveys conducted, as follows: starting as a university teacher, working at the university, forced virtualization of University Teaching Work in the context of a COVID-19 pandemic. Finally, a series of final reflections is outlined.application/pdf171-180spaopenAccessTrabajo Docente UniversitarioExperienciasCondiciones laboralesVirtualidadCondiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del SurarticleAutorashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es