2024-02-152024-02-152024-02-15https://hdl.handle.net/2133/26692La Maestría en Salud Pública del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (MSP CEI UNR) fue creada en 1995 y desde ese año se sostiene ininterrumpidamente. La producción de conocimiento en el marco del posgrado es compleja. El Plan de Estudios fue revisado en 2017 y está organizado en tres módulos: Salud de la Población, Servicios de Salud y Estado, Políticas y Derecho a la Salud. El objetivo es caracterizar la conformación de la cohorte 2022 y sus proyectos de tesis en proceso en el marco de la MSP CEI UNR. La construcción de los proyectos de tesis se realiza durante los 2 años de cursado en las asignaturas curriculares Taller de Tesis I y II. Los mismos son transversales al cursado. La cohorte 2022 se constituye con 52 profesionales de 16 disciplinas diferentes (12 abandonaron). Al cierre del TT se presentaron 30 proyectos, 21 ya cuentan con el acompañamiento de un/a posible director/a. Se encuentran: 16 proyectos vinculados al módulo Estado, Políticas y Derecho a la Salud, 11 al de la Salud de las Poblaciones y 7 al módulo de Servicios de Salud, 4 tesistas consideran que sus proyectos pueden adscribirse a más de un módulo. El ejercicio de reflexión y explicitación del anclaje a un módulo del Plan de Estudios facilita la justificación de pertinencia al campo. Algunos proyectos están en proceso de presentación a comité de ética de investigación según corresponda. Las características generales de la cohorte 2022 se mantienen dentro de los patrones habituales. La evaluación parcial de los ajustes realizados al Plan de Estudios muestra un resultado positivo. Estas líneas habilitan la discusión en cuanto a la agenda de producción de conocimiento en el campo de la salud pública.The Master's Degree in Public Health at the Center for Interdisciplinary Studies of the National University of Rosario (MSP CEI UNR) was created in 1995 and has been continuously maintained since that year. The production of knowledge within the postgraduate framework is complex. The Curriculum was reviewed in 2017 and is organized into three modules: Population Health, Health and State Services, Policies and Right to Health. The objective is to characterize the formation of the 2022 cohort and its thesis projects in process within the framework of the MSP CEI UNR. The construction of the thesis projects is carried out during the 2 years of study in the curricular subjects Thesis Workshop I and II. They are transversal to the course. The 2022 cohort is made up of 52 professionals from 16 different disciplines (12 dropped out). At the close of the TT, 30 projects were presented, 21 already have the support of a possible director. There are: 16 projects linked to the State, Policies and Right to Health module, 11 to the Population Health module and 7 to the Health Services module. 4 thesis students consider that their projects can be assigned to more than one module. The exercise of reflection and explanation of the anchoring to a module of the Curriculum facilitates the justification of relevance to the field. Some projects are in the process of submission to the research ethics committee as appropriate. The general characteristics of the 2022 cohort remain within the usual patterns. The partial evaluation of the adjustments made to the Curriculum shows a positive result. These lines enable discussion regarding the knowledge production agenda in the field of public health.esopenAccesssalud públicaagenda de investigación en saludInterdisciplinaLa producción de conocimiento de la Maestría en Salud Pública: la incubadora de proyectos de tesis de la cohorte 2022 -2023material didacticoLos autoresAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina