Gerardo PlocharczykPablo DemartiniFlorencia Sklate Boja2020-03-232020-03-232020-03-23978-987-702-383-1http://hdl.handle.net/2133/17894El presente libro presenta los trabajos presentados en el IV y V Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Como principal aporte el cuarto encuentro cristalizó a través de un documento conjunto de las diversas universidades participantes este espacio académico, trascendiendo las miradas locales, y potenciando la relevancia de la asignatura dentro del ciclo básico y/o de formación integral de los ingenieros en nuestro país. Sumado a esto, el V Encuentro, en línea con las recomendaciones del CONFEDI, se orientó hacia las cuestiones vinculadas a los nuevos estándares de las carreras de ingeniería, a la formación por competencias y aprendizaje activo, y a los cambios en las modalidades pedagógicas que esto implica para las materias de Introducción a la Ingeniería y afines. De esta manera, se fortalece la conformación de una red que permite intercambiar experiencias, consolidar equipos docentes, actualizar contenidos y debatir sobre enfoques y metodologías de enseñanza adecuados para temáticas introductorias al saber y a la profesión de la ingeniería.application/pdfspaopenAccessIntroducción a la IngenieríaCiencia, Tecnología y SociedadEnseñanza de la IngenieríaDesarrollo CurricularIntroducción a la Ingeniería: aportes para la formación en competencias: IV y V Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería.book