Bruera, Lautaro2024-06-052024-06-052024-04-04https://hdl.handle.net/2133/27217La estrategia de intervención propuesta consiste en dos líneas. La primera consta de la creación de un programa de cursos no curriculares que acompañe a los y a las estudiantes en los primeros años de formación para que adquieran capacidades específicas (para los y las estudiantes de la Tecnicatura) y genéricas (para los y las estudiantes del Centro Universitario Firmat). La segunda línea consta de la creación de condiciones para la mejora de condiciones de autorregulación del aprendizaje a través de un sistema de préstamo de computadoras. ...Reducir la deserción de la tecnicatura superior en software dictada en el Centro Universitario Firmat a través de: por un lado, la realización de cursos no curriculares con conocimientos específicos para los estudiantes de la tecnicatura y genéricos para los estudiantes del CUF. Por otro lado, el establecimiento de un sistema de préstamos de computadoras para los estudiantes.esopenAccessEducación superiorDeserción escolarAprendizajeCompetencias genéricas en la Tecnicatura de Desarrollo de Software del Centro Universitario de FirmattesisAutorAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International