2018-08-142018-08-1420162362-3349http://hdl.handle.net/2133/11738La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos virtuales del Google Cultural Institute. Participaron de la investigación 38 estudiantes universitarios quienes, distribuidos en grupos, debían dar respuesta a una tarea académica, luego de la visita a un museo virtual. Los datos que presenta el artículo fueron recogidos mediante la administración de dos cuestionarios, ambos de preguntas abiertas. Uno de ellos fue administrado antes de la realización de la tarea en tanto que el otro fue respondido una vez finalizada. El primero se orientaba a sondear concepciones de los estudiantes acerca de los museos virtuales mientras que el segundo apuntó a captar las valoraciones de los sujetos acerca del museo virtual visitado, desde sus dimensiones física, social y personal. Entre los principales resultados identificamos concepciones sobre los museos virtuales y sus funciones así como aspectos físicos, sociales y personales destacados en la configuración de los museos virtuales como contextos educativos. Las conclusiones destacan las potencialidades de los museos virtuales como contextos para aprender.Education is one of the recognized functions of museums. We focus in this article on virtual museums, understood as learning contexts. We present a study that proposed the participation of university students in experiences that involved visiting virtual museums in the Google Cultural Institute. They participated in the study 38 university students who, divided into groups, had to respond to an academic task, after visiting a virtual museum. The data presented in the article were collected by administering two questionnaires, both of open questions. One of them was administered before performing the task while the other was answered when completed. The first was aimed to probe students’ conceptions about virtual museums while the second aimed to capture the valuations of subjects about the virtual museum visited, since their physical, social and personal dimensions. Among the main results we identify conceptions of virtual museums and their functions as well as featured in the configuration of virtual museums as educational contexts physical, social and personal aspects. The findings highlight the potential of virtual museums as contexts for learning.application/pdf79-98spaopenAccessMuseosAprendizajeTICExperienciasUniversidad.De paseo por un museo virtual.Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitariosarticleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es