2019-11-232019-11-232006-09-012469-0732http://hdl.handle.net/2133/17163En este trabajo, proponemos abordar desde el análisis de tres casos puntuales del accionar de artistas de Rosario en el año 1968, su relación con la ciudad, y cómo se posicionaron con explorar a través de casos puntuales de la experiencia de la vanguardia plástica. Dicho trabajo se inscribe dentro del marco de un proyecto de investigación mayor, centrado en Rosario entre los años 1960-75, que propone una mirada comprometida con la historia urbana y cultural de nuestra ciudad. El estudio de los complejos vínculos de ocupación, conquista, apropiación y rechazo que las diferentes ramas de la producción artística hicieron del espacio urbano, y el lugar que le adjudicaron como tópico de sus producciones, permitirá enriquecer la historia cultural local.In this work, we propose to approach from the analysis of three precise cases of artists of Rosario in 1968, its relation with the city, and how they were positioned with exploring through precise cases of the experience of the plastic avant garde. This work registers within the frame of a greater investigation project, centered in Rosario between the years 1960-75, wich proposes a glance tied with the urban and cultural history of our city. The study of the complex bonds of occupation, conquers, appropriation and rejection that the different branches from the artistic production did of the urban space, and the place that adjudged to him like topic of their productions, will allow to enrich local cultural history.application/pdf295-305spaopenAccessRosarioHistoria urbanaCiclo de Arte ExperimentalUrban HistoryExperimental Art CycleUna mirada desde la historia urbana. Rosario y el arte. 1960-75A look from the urban history. Rosario and the art. 1960-75articleAna Florencia FrontiniEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.