Guberman, Lucio2022-06-222022-06-222022-05-10http://hdl.handle.net/2133/23873Actualmente la comunicación y el marketing político son herramientas con las que cuenta todo candidato que en el marco de una campaña electoral tenga como objetivo hacerse visible ante un complejo -y cada vez más segmentadoelectorado. El presente trabajo pretende describir precisamente las diferentes estrategias posibles para posicionar a un candidato (taxonomía de estrategias), teniendo en cuenta ciertos factores, como las características propias de la persona, el contexto, y las posibilidades concretas de ejecución de una estrategia determinada, no olvidando que, como indica Carlos Fara, “existen tantas estrategias como personalidades que las puedan llevar a cabo. Nunca existe un solo camino posible. La mejor estrategia es la que pueda ser asimilada o internalizada por el candidato en cuestión”.application/pdfspaopenAccessMarketing políticoMedios de comunicaciónOpinión pública¿Cómo se construye la imagen de un candidato? : distintas estrategias posiblesbachelorThesisAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.