2021-12-022021-12-022021-11http://hdl.handle.net/2133/22827Desde hace unos años la Federación de Rusia ha logrado recuperar su otrora relevancia como actor del sistema internacional activo e involucrado en los escenarios y asuntos relevantes de la agenda global. Actualmente y en un contexto de transición en el orden internacional, deviene necesario revisar el comportamiento externo de Moscú para poder dimensionar su relevancia como poder reemergente. Así las cosas, el presente documento de trabajo tiene por objetivo introducir un abanico de asuntos y escenarios en torno a los cuales el Kremlin tiene injerencia directa.application/pdfspaopenAccessPolítica exteriorRusiaSeguridad internacionalAnálisis CIPEI No. 19. Edición especial, GERRreportAutores y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.