Battaglia, María Gabriela2022-02-092022-02-0920042408-4409http://hdl.handle.net/2133/23027Si aceptamos la propuesta de Albin Lesky1 al declarar que el mito es la fuerza espiritual que está detrás de los hechos, más allá de su estructura, se hace inevitable establecer vinculaciones funcionales y de sentido con el pensamiento religioso que, a lo largo de la historia ha ido generando las condiciones de relación y determinando amplios campos de significación en las sociedades. La intervención de ambos discursos como dispositivos de regulación ética, moral y cívica de los grupos humanos encontró espacios privilegiados en puestas en escena de diversa índole. Así como el relato mítico se afianzó en el ámbito de la tragedia, los fundamentos narrativos de la religión logran su actualización en las diferentes prácticas eclesiásticas (misas, sacramentos, autos de fe).application/pdf10spaopenAccessPedro Calderón de la BarcaSiglo de oro españolMitosPervivencias míticas en el siglo de oro español: La vida es sueño de Pedro Calderón de la BarcaarticleAutor