Valentina, Valentina2023-08-112023-08-112023-08-11http://hdl.handle.net/2133/26173La producción de conocimiento que se propone desarrollar, refiere a un tema de actualidad y de gran debate ya que involucra la cuestión de la infancia y los modos de crianza en la cultura contemporánea. Se trata sobre los significados que otorgan los padres al uso de pantallas en la temprana infancia; entendiéndose por pantallas a aquellos dispositivos digitales tales como celulares, tablets, computadoras, etc., manipulados por niños entre 0 y 5 años de edad. Dicho fenómeno genera gran preocupación ya que en la clínica privada se evidencia que el uso de pantallas digitales a edades tempranas produce efectos decisivos en la constitución psíquica. Tal es así, que nos encontramos con niños con dificultades en la adquisición del lenguaje, en el desarrollo de la motricidad, en la memoria, en la capacidad para imaginar y fantasear y que, al mismo tiempo, no muestran curiosidad frente a lo novedoso debido al uso excesivo de la tecnología.application/pdfspaopenAccessPantallasInfanciasCrianzaDispositivos DigitalesCultura ContemporáneaEl uso de dispositivos digitales en la temprana infancia: un estudio sobre los significados parentalesmasterThesis