2021-06-282021-06-282020-10-292408-4409http://hdl.handle.net/2133/21196Sobre Sandra Gasparini y Hernán Bergara. Inzombio y relatos fantasmas. Buenos Aires: Baldíos en la Lengua, 2018. 120 pp. Todo en Inzombio es dual: sus autores (Sandra Gasparini y Hernán Bergara), el colectivo que representan (VyZ: “fusión única y sin precedentes entre una vampira y un zombi”), los problemas que se exploran (machismo/hembrismo; terrícolas/extraterrestres; ciencia/parafilia; realidad/ficción; siglo diecinueve/siglo veintiuno), el personaje de género fluido que oficia de editor/a (“Cadorna es la dualidad misma, lo académico y lo mostrenco, los gemelos solares”). Una naturaleza bifronte, cristalizada jovialmente en su título, que hace de esta antología de nueve relatos breves un espécimen extraño, excéntrico, y al mismo tiempo exacto dentro de lo que, en su mayor generalidad, podemos llamar narrativa argentina del presente. Pues, entre lo creepy y lo cringe, Inzombio es -gracias a la convivencia inteligente que propone entre organismos de distinta especie: teoría de género con fanfiction, cultura libresca con cultura web, discurso científico con género de terror).application/pdf5spaopenAccessSandra GasparriHernán BergaraVyZLa órbita de VyZarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/