2021-05-152021-05-152021-04-262718-6636http://hdl.handle.net/2133/20711En este trabajo se dan los primeros pasos en la búsqueda de una síntesis teórica que pueda dar cuenta de la existencia de plataformas multilaterales digitales (PMD) de pequeña escala que comprenda los avances recientes sobre la temática en la literatura internacional. Se aborda el problema del tamaño de las PMD como un aspecto de un problema mayor, el de los límites de la firma. Este un tema antiguo de la Economía Organizacional pero muy recientemente abordado y apenas explorado en lo que se refiere a las PMD. Se combinan estas ideas con algunas otras tomadas de la economía evolutiva y la ecología de poblaciones. Se esboza una explicación para la existencia de PMD que se mantengan pequeñas en lugar de seguir creciendo o quebrar, con la posibilidad intermedia de ser objeto de una adquisiciónThis paper takes the first steps in the search for a theoretical synthesis that can account for the existence of small-scale multilateral digital platforms (PMD) that includes recent advances on the subject in the international literature. The problem of the size of the PMDs is approached as one aspect of a larger problem, that of the limits of the firm. This is an old topic of Organizational Economics but very recently approached and hardly explored in regard to PMD. These ideas are combined with some others taken from evolutionary economics and population ecology. An explanation is outlined for the existence of LDCs that remain small rather than continue to grow or fail, with the intermediate possibility of being the subject of an acquisitionapplication/pdfspaopenAccessPlataformas multilaterales digitalesPequeñas empresasLímites de la firmaMultisided digital platformsSmall BusinessFirm’s BoundariesMamíferos en una era de dinosaurios. ¿Pueden subsistir las pequeñas empresas de plataforma multilateral digital?conferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)