2020-08-252020-08-252013-06-272362-5805http://hdl.handle.net/2133/18703El escritor español Eduardo Mendicutti (1948) es conocido por crear en su narrativa un universo particular, centralizando las identidades sexuales disidentes, poniéndolas en foco, dándoles voz y palabra. Esta manifestación de la disidencia opera en dos niveles: dentro del texto, en las novelas y los cuentos, donde los personajes narran y construyen su espacio identitario, y fuera del texto, en las entrevistas o conferencias, donde el autor comenta y opina sobre su literatura, poniendo de manifiesto su propia actitud disidente, su propia identidad. Nos interesa en esta ocasión recuperar ‗escenas míticas‘ inscriptas en algunos relatos de Fuego de Marzo (1995) que, por la actualización de la referencia, podrían formar parte de la vida real de aquel que escribe. Vida, escritura y ficción forman parte de una tríada que se asienta en el concepto de ‗autoficción‘: aquella ambigüedad entre persona y personaje a la que le gusta jugar al equilibrista, siempre en la cuerda floja entre la ficción y la realidad.application/pdf278 - 286spaopenAccessIdentidadDisidenciaAutoficciónInfanciaEscena arcaica¿Escribir la vida?. Estrategias de autoficción en Eduardo MendicuttiarticleLos autoresAtribución-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5 AR)