2025-12-222025-12-222025-12-22https://hdl.handle.net/2133/31812Este informe reconstruye la evolución de la educación en la ciudad de Rosario a partir de los Censos Nacionales y Municipales realizados entre 1869 y 2022. Se analizan tres dimensiones centrales —analfabetismo, asistencia escolar y máximo nivel educativo alcanzado— con el objetivo de ofrecer una mirada de largo plazo sobre los procesos de expansión e inclusión educativa. Los resultados muestran un proceso sostenido de ampliación del acceso a la educación y una reducción del analfabetismo, aunque persisten desigualdades en el máximo nivel educativo y en el acceso a niveles superiores. Por otro lado, los datos exhiben, además, la creciente participación femenina en todos los niveles educativos y la inversión de la brecha de género en la educación universitaria.esopenAccessRosarioDatosEducaciónCensoEstadísticaInforme Especial Nº16: La educación en Rosario a través de los censos. Más de un siglo de datos.informe de investigacionAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International