2018-09-112018-09-11http://hdl.handle.net/2133/12424En esta presentación me planteo ejercer cierta reflexividad sobre la escritura de textos en los que nos proponemos generar conocimientos acerca de procesos socioeducativos en el campo socio-antropológico. Partiendo de una concepción dialéctica inscripta en el campo de la Antropología crítica me interesa avanzar en la objetivación de algunos procesos que ponemos en juego la escritura analítica. Particularmente detenerme a considerar la importancia del trabajo teórico-conceptual en la escrituración del análisis de problemáticas socio-educativas y, preliminarmente, su relación con la contextualización y las delimitaciones contextuales que construimos en el análisis. Al tensionar procesos tan complejos más que plantear certezas me interesa trazar un bosquejo con el que dejar abiertos algunos interrogantes que puedan ser retomados, profundizados por quienes trabajamos en investigación desde lógicas intensivas, relacionales -dialécticas.application/pdfspaopenAccessEscritura analíticaReflexividadTeoríaDelimitaciones contextualesEscritura y análisis socio-antropológico. Apuntes para pensar el trabajo teórico-conceptualotherNemcovsky, Mariana Beatriz