2018-12-122018-12-1220171850-3667http://hdl.handle.net/2133/13809El presente trabajo pretende matizar la dicotomía conservador/rupturista con la que se suele querer decidir la relación de los ensayos de critica artística de David Hume con el Clasicismo francés del siglo XVII y el Neoclasicismo europeo del XVIII. En este sentido, mis objetivos son: dar una imagen de conjunto de la crítica artística clasicista, haciendo hincapié en la reposición de los principios generales de lo que Jacques Rancière llama el “sistema de la poética de la representación”; analizar los textos de crítica artística de Hume a la luz de la bibliografía consultada para así poder cotejarla con la imagen del Clasicismo antes estudiada; señalar mi postura frente a la dicotomía conservador/rupturista con la que se busca definir a Hume en relación al Clasicismo, mostrando que las fuentes analizadas no permiten lecturas unilaterales, sino que, al contrario, proporcionan elementos heterogéneos que invitan a una comprensión más amplia de la relación entre la propuesta humeana y la clasicista.application/pdf153-176spaopenAccessDavid HumeNorma del gustoClacisismoJacques RancièreEl problema de las normas del decoro en los ensayos de David Hume sobre la crítica artísticaarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es