2020-04-132020-04-132019-072462-7259http://hdl.handle.net/2133/17980El objeto del siguiente trabajo es analizar el vínculo entre el fenómeno político y las ponderaciones provenientes de la estética, a la luz de lo que fue el período kirchnerista (2003-2015). El juicio estético tuvo un lugar destacado que potenció el carácter dual y conflictivo que supone la dimensión política para el populismo. El artículo analiza cómo la élite artística e intelectual argentina ofició de apologista y detractora de este período histórico. El trabajo intenta explorar como el juicio estético potenció al juicio moral en lo que hace a la caracterización del kirchnerismo y arriesga, a modo de hipótesis, la desactivación que de este binomio pretende la nueva coalición de gobierno como fórmula retórico política para construir su nuevo esquema de legitimación.The object of the following work is to analyze the link between the political phenomenon and the weightings coming from aesthetics, in light of what was the Kirchner period (2003-2015). The aesthetic judgment had an outstanding place that enhanced the dual and conflicting character that the political dimension supposes for populism. The article analyzes how the Argentine artistic and intellectual elite officiated as an apologist and detractor of this historical period. This work tries to explore how the aesthetic judgment potentiates the moral judgment in what characterizes the Kirchnerism and considers the hypothesis that the new coalition of government intends to deactivate of this binomial as a political rhetorical formula to build its new legitimation scheme.application/pdf369-384spaopenAccessEstéticaPolíticaKirchnerismoMacrismoArgentinaAestheticsPoliticsLo bello bueno : apuntes sobre la estetización de lo político en la Argentina kirchnerista.The beautiful good : notes on the aestheticization of the political in Kirchnerist ArgentinaarticleAutores y UNR Editorahttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i31p369-384Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.