2019-04-102019-04-102015978-987-688-129-6http://hdl.handle.net/2133/14372superior nos conduce a refl exionar si la apertura internacional de nuestras universidades, al tiempo que constituye una oportunidad, no está también abriendo la posibilidad de una amenaza. En el centro de este aparente dilema se encuentra como categoría de análisis el conocimiento, que producimos, que consumimos, que incorporamos, que interpelamos, que compartimos, que transferimos. ¿Cuál es la autonomía que tienen los territorios periféricos en la producción, la gestión, el uso y la administración del conocimiento que originan, necesitan y recrean?application/pdf203-218spaopenAccessEducación superiorGestión del conocimientoAutonomíaUniversidades públicasArgentinaColonialidadLa internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimientobookPartAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.