2022-07-072022-07-072022http://hdl.handle.net/2133/23947Obligadxs como equipo de cátedra, en un contexto de pospandemia y relevos de cargos, a redimensionar toda la actividad de docencia e investigación en función del recurso tecnológico disponible, nuestra capacidad de acceso, la conectividad, etc., y la redefinición de los vínculos, las relaciones y las producciones universitarias en general; una nueva configuración de cátedra, y el escenario educativo planteado para el desenvolvimiento de nuestra tarea, nos desafió y nos obligó al diseño e instrumentación de una nueva política de formación y actualización académica, que se constituyera como un verdadero Plan de Consolidación. El que permitiera funcionar efectivamente como equipo. Este artículo aborda uno de los ítems fundamentales de esa consolidación, como es la observación de clases entre pares; una vez afianzados una serie de pasos previos que tienen que ver con el reconocimiento del nuevo proyecto de cátedra. Contemplando además, mayores precisiones en la fundamentación del programa de contenidosapplication/pdfspaopenAccessObservaciones TransversalesTriangulaciónComunidad de AprendizajeLa observación de clases entre pares, en el núcleo antropológico educativo. Plan de consolidación del equipo académicootherAutoreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/