2017-12-052017-12-052017-11-22http://hdl.handle.net/2133/9740It becomes necessary to think of a new tax model in favor of the environment, that is, the implementation of ecological taxes should be framed within a more general reform of our tax system.La conservación y protección del medio ambiente se ha convertido en una de las cuestiones que más preocupan a la sociedad en la actualidad. Los gobiernos son cada vez más conscientes de este interés social, el medio ambiente ha sido reconocido como un bien jurídico digno de tutela, incluso constitucionalmente. Esta idea de protección no por medio de obligaciones prohibiciones, sino por medio de tributos, supone un cambio de mentalidad en el planteamiento del tema. En efecto, se pasa de un derecho de pura imposición estatal a un derecho que implica una colaboración y cooperación entre el estado y la sociedad en el sostenimiento del medio ambienteapplication/pdfspaopenAccessMedioambienteTributos EcológicosReforma FiscalEnvironmentEcological TributesTax ReformLa reforma fiscal verde. El desafío de la República Argentina al momento de redefinir los roles de su sistema federal de gobiernoconferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario - ArgentinaAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)