Sgreccia, Natalia2025-06-092025-06-092021-11-30https://hdl.handle.net/2133/29635Se presenta una investigación cualitativa en donde se pone especial atención en el conocimiento que tienen los graduados del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR sobre el uso de software matemáticos para la modelización matemática. Mediante un cuestionario vía email y al contar con una base de datos de todos ellos, se centra el estudio en ver qué conocen, cuáles, qué idea tienen de ellos, si los utilizan y para qué, qué lugar ocupan en sus clases, qué lugar le dan a la modelización, etc. Una vez analizados los resultados, se piensan propuestas innovadoras para la utilización de estas herramientas en las aulas, para poder, entre otras cuestiones, fomentar el debate entre colegas, crear nuevas propuestas para llevar a las clases con la idea de presentar alternativas y fomentar el uso de estos recursos de manera más frecuente, en diversos temas y por qué no, en fusión con otras disciplinas.esopenAccessModelización matemáticaTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Software matemáticoPráctica profesional docenteConocimiento de los graduados de profesorado en Matemática de la UNR sobre el uso de software para la modelización matemáticatesisGonzalez, Florencia BelénAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International