Machain, Luciano2023-03-232023-03-232023-03-23http://hdl.handle.net/2133/25382Es fundamental que el mercado de capitales desarrolle instrumentos de inversión inmobiliaria que permitan canalizar el ahorro, crear fuentes de trabajo, impulsar la economía y reactivar la economía. Como consecuencia de ello, en nuestro país resurgieron los fondos comunes de inversión cerrados inmobiliarios en el año 2017. En relación a lo anterior, en este trabajo se analiza la evolución de este instrumento, su desarrollo y relevancia. Asimismo, se revisarán casos exitosos de fondos inmobiliarios en otros países y sus características particulares, donde el mercado ha perfeccionado instrumentos de inversión inmobiliaria -inspirados en los REIT estadounidenses- que permite a los inversores participan en proyectos inmobiliarios y obtener una rentabilidad regular. Teniendo en cuenta la experiencia internacional, se evaluará si este vehículo tuvo el crecimiento esperado en nuestro país y los factores que pueden afianzar el perfeccionamiento del instrumento para que sea atractivo para los inversores, desarrolladores, Sociedades Gerentes, y público en general.application/pdfspaopenAccessFondos inmobiliariosFondo común de inversiónEconomía realREITMercado de capitalesReal EstateFondos comunes de inversión cerrados para desarrollos inmobiliariosmasterThesisSoto, María LauraAtribución - No Comercial - Sin Obra Derivada (by-nc-nd)