2020-08-252020-08-252016-05-232362-5805http://hdl.handle.net/2133/18732Nuestra ponencia consiste en comunicar el trabajo que realizamos, en el aula con estudiantes, para reflexionar acerca de las diferencias, la diversidad y la convivencia inclusiva tanto escolar como social. Abordamos esta reflexión desde el espacio curricular de Lengua y Literatura partiendo del análisis de dos textos literarios que proponen, por un lado, la ruptura de los géneros discursivos, y por el otro, como una consecuencia de lo anterior, la disolución de los modelos sociales de identidad sexual. Estas lecturas permiten pensar y analizar las convenciones, los modelos, su naturalización y transgresión. Así, se generan, en el aula, espacios de discusión e intercambio para ahondar en los contenidos curriculares como en la realidad escolar y social que nos rodea. El fin último es alentar y guiar a los/las estudiantes en estas reflexiones, a través de diversas actividades, para pensar críticamente sobre discriminaciones y abusos de poder que afectan la convivencia.application/pdf243 - 253spaopenAccessEducaciónDiversidadExperienciaConvivencia EscolarContenidos CurricularesEducación, diversidad y derechos humanosarticleLos autoresAtribución-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5 AR)