Panozzo Zenere, Alejandra2014-04-162014-04-1620141668-5628http://hdl.handle.net/2133/3240[es] El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la producción de sentido al contemplar una obra de arte desde un espacio físico y a través de una pantalla. Esta problemática será analizada a partir de la pérdida de materialidad en un tipo de producción tradicional que se conforma como imagen digital, y le permite ser reproducida a través del dispositivo mencionado. Se trata de señalar, cómo el arte de caballete u objetual se conforma como un nuevo producto artístico a causa de las lógicas que plantea la digitalización.[en] The aim of this ar ticle is to think about the production of meaning in the contemplation of a work of art in a physical space and on-screen displays. These difficulties will be analyzed from the loss of materiality in a traditional like production that is defined as a digital image and allows itself to be reproduced on-screen. The aim is to point at how the easel or object ar t is confor-med as a new ar tistic product that results from the logics of digitalizationspaopenAccessArteDigitalizaciónMaterialesArtDigitalizationMaterialsPiezas de arte tradicional a través de pantallasarticle