Gindin, Irene Lis2020-09-252020-09-252020-08-20http://hdl.handle.net/2133/19011El siguiente trabajo se propone analizar y comparar la estrategia discursiva del candidato Jorge Altamira, así como describir la construcción de los distintos tipos de destinatarios, en el marco de la campaña por las elecciones primarias presidenciales del año 2015. El corpus seleccionado está constituido por los siguientes discursos: Congreso del partido obrero (9-11-2014), lanzamiento de la fórmula presidencial (15-06-2015), acto de campaña en la provincia de Salta (1-08-2015), acto de campaña en la provincia de Jujuy (4-08-2015), cierre de campaña (7-08- 2015). Como marco teórico que respalda a la investigación se optó por la Teoría de los Discursos Sociales desarrollada por Eliseo Verón junto con los aportes referidos a las modalidades de enunciación de la autora Andreina Adelstein. En los mencionados comicios de 2015, Altamira participó como candidato a presidente en la interna del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores, representando al Partido Obrero. El FIT se ubicaba por debajo de tres candidatos favoritos a ganar la elección: Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri. Ante esta coyuntura, Altamira se encontró con el desafío de persuadir al movimiento obrero para ser elegido, compitiendo no solo con los candidatos rivales sino en la interna del propio frenteapplication/pdfspaopenAccessAnálisis del discursoDiscurso políticoCampañas electoralesAltamira, JorgeIzquierdaArgentinaLa izquierda por la izquierda : un análisis discursivo de la campaña electoral de 2015 de Jorge AltamirabachelorThesisAutor y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original