2021-03-092021-03-092020-071853-984Xhttp://hdl.handle.net/2133/20041A partir de nuestra experiencia cotidiana como docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de nuestros recorridos de investigación, en este artículo nos centraremos particularmente en la reflexión sobre los consumos de información en la actual ecología de medios, en este contexto inédito de pandemia. El artículo también tiene por finalidad asumir el desafío de imaginar cómo enseñar/conocer y actuar en estos nuevos escenarios mediados por las plataformas. En esta sociedad de plataformas, con múltiples pantallas que pasaron a ocupar el centro de las prácticas de conocer, las operaciones de creación de sentido asumen modos particulares. Lo social –el contexto– siempre interviene en la dimensión cognitiva. Ambos, a su vez, se van influenciando constantemente en una relación dialéctica que por naturaleza es dinámica.The purpose of this article is to think about information consumption in the present media ecology, particularly in the context of this unprecedented pandemic. The approach is based on our daily teaching and researching experience at university, with social communication students. The essay also aims at taking up the challenge of imagining how to teach, know and act in these new scenarios mediated by platforms. In our platform society, with so many screens at the heart of knowing practices, sense making operations take particular ways. The social sphere always takes part in the cognitive dimension. And both factors constantly influence each other in a dialectic relationship that is dynamic, by its very nature.application/pdf167-174spaopenAccessComunicaciónEducación superiorPlataformasPandemiaCOVID-19CommunicationEducationEstudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemiaStudying and Teaching in the Platform Society during the PandemicarticleAutores y UNR Editorahttps://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.494Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original