2020-07-082020-07-082019-11-27http://hdl.handle.net/2133/18425The port of Rosario exhibits great potential, being a reference of a port region that acquires marked specialization over the time, with important links with the territory and very accessible to different productions of the regional economies in the country. The present expectations are confronted with the strong dynamics of change and alterations in the flow of foreign trade, added with instability at the global level. New actors, delayed investments, conflicts between system actors and regulatory problems, add uncertainty in the insertion of the port into the regional and national scheme.El puerto de Rosario exhibe un gran potencial, siendo referente de una región portuaria que adquiere marcada especialización en el tiempo, con importantes vínculos con el territorio y muy accesible a distintas producciones de las economías regionales en el país. Las expectativas trazadas confrontan en la actualidad con una fuerte dinámica de cambio y alteraciones en la corriente de comercio exterior, sumadas a la inestabilidad en el plano global. Nuevos actores, inversiones postergadas, conflictos entre actores del sistema y problemas de regulaciones, vienen a sumar incertidumbre en la inserción del puerto al esquema regional y nacional.application/pdfspaopenAccessPort clusterAgroexport specializationProspectClúster portuarioEspecialización agroexportadoraExpectativasPuerto rosario consolida su inserción en la región y en el sistema portuario nacionalconferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)