Michel Francesco, Sierra Navarro2022-10-052022-10-052022-08-03http://hdl.handle.net/2133/24548La presente investigación se centró en analizar las perspectivas epistemológicas, pedagógicas y metodológicas que inciden en la formación de las Competencias Ciudadanas en la Educación Superior. Esta propuesta de investigación se fundamentó en los principios de ciudadanía y participación democrática que, en cierta medida, traducen históricamente los esfuerzos para enfrentar las vicisitudes de la sociedad. Metodológicamente, la investigación es de tipo cualitativa, desarrollada mediante el método hermenéutico, y pretende en las Instituciones de Educación superior en la Ciudad de Barranquilla, Atlántico, puedan propiciar espacios de análisis y crítica, brindándoles a los estudiantes herramientas necesarias para contribuir a la sociedad.application/pdfspaopenAccessCiudadaníaAcademiaFormaciónCalidadPresupuestoEl desafío de implementar la formación ciudadana en instituciones de educación superior.masterThesisCastellar Teran, Cesar EduardoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)