Castagnani, Irene2019-11-142019-11-142019-11-07http://hdl.handle.net/2133/16849El trabajo de tesis aborda una organización de la sociedad civil (una PYME dedicada a la fabricación de cajas de cartón corrugado) desde la perspectiva de la Ciencia Política a partir de una demanda del mundo real. Mediante la implementación de diferentes herramientas e investigación de campo se desarma la organización en sus partes más esenciales poniendo especial énfasis en los procesos de la misma. Finalmente luego de repasados estos procesos siguiendo la guía del Manual de Reingenieria del Instituto Nacional de la Administración Pública se elabora un plan de mejora a corto y mediano plazo que la organización podrá implementar como solución a los problemas detectados. El plan se centra en el rediseño de procesos y le cooperación publico privada.The thesis work deals with a civil society organization (an SME dedicated to the manufacture of corrugated cardboard boxes) from the perspective of Political Science based on a real-world demand. Through the implementation of different tools and field research, the organization is disarmed in its most essential parts, with special emphasis on its processes. Finally, after reviewing these processes following the guidance of the Reengineering Manual of the National Institute of Public Administration, a short and medium term improvement plan is developed so the organization can implement it as a solution to the problems that the team found. The plan focuses on the redesign of processes and private public cooperation.application/pdfspaopenAccessPYMES - Pequeñas y Medianas EmpresasAnálisis organizacionalCiencia políticaAdministración públicaReingeniería de procesosAnálisis y reingeniería de procesos en Organizaciones : aplicación y uso de herramientas en la Pyme Unipack S.AbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.