Figueroa, Lucía Anahí2024-10-032024-10-032024-09-18https://hdl.handle.net/2133/27919El tema de nuestra tesina es la Educación Sexual Integral, más específicamente el eje Valorar la Afectividad, una de las cinco dimensiones contempladas en la Ley de ESI, y abordamos su dimensión comunicacional desde una perspectiva feminista. Perspectiva feminista porque entendemos que es de la mano de ésta, que podemos repensar nuestras propias historias, el mundo que nos rodea y entender que todo lo aprendido es cultural y que, por ende, puede ser repensado y reconstruido de manera más igualitaria, equitativa y diversa. Por otro lado, pensamos a la comunicación como un espacio en permanente conflicto, desde el cual emergen múltiples producciones de sentido que a veces se constituyen como hegemónicas y otras veces quedan al margen, sobreviviendo y reconfigurando nuevas formas de resistencia. De este modo tanto la comunicación como los feminismos son siempre campos de lucha.esopenAccessESI - Educación Sexual IntegralSexualidadFeminismoEducación popularAfectividadESI para valorar la afectividad : manual de buenas prácticas de Educación Sexual Integral dirigido a jóvenestesisAutorasAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International