Guelfi, Paula2024-11-012024-11-012024-04https://hdl.handle.net/2133/28018Tesis Grado Fonoaudiología - Estudio Descriptivo TransversalEn la presente investigación, de carácter descriptivo y transversal, se buscó indagar acerca del conocimiento que poseen los docentes de preescolar y 1° grado de la ciudad de Santa Elena (Entre Ríos), sobre la importancia del control auditivo previo al ingreso escolar. Se les aplicó un cuestionario a 36 docentes de escuelas públicas y privadas y se obtuvieron los siguientes resultados: sobre las "Conductas y/o características de un niño con dificultades auditivas" y los “Programas vigentes”, se observa que el 100% de los docentes tiene un conocimiento bajo. En cuanto a los "Profesionales idóneos para detectar problemas de audición", el conocimiento bajo se observa en un 75% de los docentes. En relación a las "Acciones iniciales o preliminares en caso de observar niños con dificultades auditivas", la mayoría de los docentes tiene un conocimiento alto (72,2%). Sobre los "Estudios audiológicos previos al ingreso escolar” y el "Momento de realización de los estudios auditivos", el conocimiento bajo se observa en un 92% y un 97% respectivamente. En relación a la variable secundaria, el análisis de las fuentes de información revela que los docentes acceden a conocimientos desde diversas fuentes, combinando tanto el conocimiento científico como el de sentido común. A partir del análisis de la información recabada se concluyó que el nivel de conocimiento que poseen los encuestados es acotado, debido a que solamente se observó un nivel de conocimiento alto sobre las “acciones iniciales o preliminares en caso de observar niños con dificultades auditivas”.esopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Diagnóstico de trastornos de la audiciónExamen auditivo previo al ingreso escolarConocimiento de los docentesConocimiento que poseen los docentes de preescolar y 1° grado de la ciudad de Santa Elena (Entre Ríos) sobre la importancia del examen auditivo previo al ingreso escolar, en el año 2022tesisGallo Acosta, Janet CristalMarichal, Juliana DesireéFonoaudiologíaProgramas de Detección Diagnóstica (Auditivos)Trastornos de la Audición (Niños)Preescolar