Sgreccia, Natalia2025-06-102025-06-102022-12https://hdl.handle.net/2133/29645Este trabajo pretende realizar un análisis que apunta a tratar una problemática presente en el nivel secundario en vinculación con el eje Estadística y Probabilidad de la Matemática. Para ello se procura relacionar al mismo con la salud física desde la interdisciplinariedad con la intención de llamar la atención de los estudiantes desde aspectos de su vida cotidiana. Para llevar adelante dicho trabajo se han recogido datos, como antecedentes, y se han elaborado instrumentos para analizar portales y entrevistas realizadas a informantes clave, con el fin de obtener información al respecto y confeccionar luego las conclusiones sobre todo ello. Entre dichas conclusiones es de importancia mencionar la relevancia que tiene el crear interés y pasión en los estudiantes con el objetivo de fomentar la enseñanza del eje mencionado. Estas emociones se pretenden generar desde la vinculación que se realice de la Matemática con aspectos de la vida real de los estudiantes, por ello se delimitan propuestas con este fin.esopenAccessEstadística y probabilidadSalud físicaInterdisciplinariedadLa estadística y probabilidad vinculada a la salud física en el nivel secundariotesisD'Almeida, Marianela BelénAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International