2019-05-172019-05-172018-031853-9580http://hdl.handle.net/2133/14784En el siguiente artículo abordamos El Aleph engordado(2012) de Pablo Katchadjian a partir de una hipótesis orientada a demostrar que no sólo el texto sino también el artefacto metódico que construye Katchadjian produce más una tensión que una continuación del original.En una segunda instancia nos detenemos en la polémica que despierta su publicación a partir de la demanda por defraudación de los derechos de propiedad intelectual que le inicia María Kodama, para analizar las morales literarias que se ponen en conflicto.A partir de lo que llamamos el “affaire Katchadjian” pensamos dos morales que se contraponen: por un lado, la que se corresponde con el nuevo ambiente mediático que postula una “cultura libre” y, por otro, una que pervive paralelamente enfatizando el principio legal de la autoría y los alcances del copyright.In the following article we approach Pablo Katchadjian's El Aleph engordado(2012) based on the hypothesis that not only the text but also the methodical artifact that Katchadjian constructs produces more tension than a continuation of the original. In asecond instance we will look at the controversy that its publication awakens from the demand initiated by Maria Kodama for defrauding the intellectual property rights, in order to analyze the literary morals that are put in tension. Based on what we call the "Katchadjian affair" we think of two opposing morals: on the one hand, the one that corresponds to the new media environment that postulates a "free culture", and on the other, the one that survives in parallel, emphasizing the legal principle of authorship and the scope of copyright.application/pdf28-53spaopenAccessLiteratura argentina contemporáneaPablo KatchadjianJorge Luis BorgesReescrituraCampo literarioContemporary Argentine literatureLiterary fieldCuestión de peso: Pablo Katchadjian y su “Aleph engordado”articleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/