2014-03-052014-03-052012http://hdl.handle.net/2133/2877El presente artículo tiene como fin rastrear aspectos que den cuenta de los elementos que influyen en la construcción de sentidos que los jóvenes le dan a la escuela media en el paso por sus vidas. Siguiendo este objetivo; nos proponemos observar a partir de un análisis comparativo a nivel socio-histórico en el contexto argentino, si hay una reconfiguración de sentidos que se enlace con los cambios experimentados por mercado laboral. En este sentido, comenzamos a indagar a partir de la descripción de una realidad social donde el trabajo ha dejado de ser el eje organizador de la vida de los sujetos en la década de los 90`, y como la escuela se ubicó ante esa realidad en la representación que los jóvenes tienen de ella. Finalmente, arribamos a pensar como pueden ser reconfigurados o no estos sentidos.application/pdfopenAccessTrabajo; Escuela; Sentidos; Jóvenes; TrayectoriasConstrucción de sentidos sobre la escuela en jóvenes y adolescentes: un abordaje a partir del análisis de la configuración actual del mercado laboralinfo:eu-repo/semantics/article