2022-09-022022-09-022021-12-312362-3349http://hdl.handle.net/2133/24313El artículo tiene como objetivo analizar ciertos discursos que circulan sobre y de las neurociencias educacionales y su divulgación en los ámbitos educativos. Para ello, se resumen brevemente algunos de los debates existentes al interior de la neuroeducación como disciplina y, luego, se presentan los resultados del análisis de cursos de capacitación orientados a docentes de diversos niveles educativos en Argentina. El relevamiento del corpus de ofertas de capacitaciones y materiales didácticos ha sido efectuado en el marco de un proyecto de investigación que aborda la cuestión de los discursos neurocientíficos y sus vinculaciones con la gestión de las diversidades y desigualdades en la institución educativa. El análisis de los discursos se realizará desde un enfoque sociológico con el fin de desentrañar los posibles nodos argumentales que sustentan algunas de las propuestas que se efectúan sobre las neurociencias y su aplicación concreta en las aulas, excediendo a los objetivos del escrito evaluar la veracidad de los hallazgos que las neurociencias han obtenido como ciencia básica.application/pdf171-188spaopenAccessEducaciónNeuro-educaciónDiversidadDesigualdadEscuelaDiscursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativosarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es