Signorelli, Gisela2014-10-282014-10-282013-09-231853-984Xhttp://hdl.handle.net/2133/3571En los años ´80 se fortalecen la Ciencia Política y la Teoría Política como campos académicos y universitarios así como su relación con el mundo de la política, dado que ha emergido un gran tema dador de sentido: la democracia (Lesgart, 2007). Con el retorno a la democracia, se empieza a generar en la Argentina –según señalan Bulcourf y D´Alessandro (2003)– un proceso de institucionalización y profesionalización de la Ciencia Política. Sin embargo, junto con este crecimiento de la disciplina –tanto en el campo científico como de inserción profesional (aunque a un ritmo más pausado que en el primero1)– la reflexión sobre su desarrollo en las últimas tres décadas y sobre sus potencialidades en el siglo XXI es generalmente escasa o muy restringida. Asimismo, no son usuales los debates sobre el estado del arte en la disciplina (Lesgart, 2007: 122) ni sobre uno de los principales desafíos que la misma enfrenta: la innovación en la enseñanza a futuros profesionales de los saberes centrales de la politología.spaopenAccessCiencia PolíticaUniversidadesAmérica LatinaEnseñanzaAutores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latinareview