Viceconte, Carlos Ezequiel2025-12-012025-12-012025-11-17https://hdl.handle.net/2133/31601El presente trabajo final integrador (TIF) se centra en la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE), una organización no gubernamental (ONG) que presenta como problema la ausencia de la planificación estratégica de los procesos comunicacionales, incluyendo una carencia de definición en su identidad visual. Con el objetivo de definir una identidad gráfica que responda a sus valores, se determina investigar la situación actual de la organización, tanto la percepción de sus integrantes, como de su público objetivo. Para ello, utilicé técnicas de investigación cualitativas. En base a los resultados de la investigación previa, se presenta el diagnóstico comunicacional, que integra el problema y los objetivos para resolverlo. Para reflejar todo este proceso, se presenta, como producción de este TIF, un Manual de Marca que establece las pautas para la utilización de la marca.esopenAccessEstrategia comunicacionalIdentidad visualManual de marcaRediseño de identidad visual : el caso de la Fundación Argentina de ErgonomíatesisAutoraAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International