2019-09-102019-09-1020122683-1759http://hdl.handle.net/2133/16060Este trabajo tiene por objetivo analizar la posición de Epicteto ante la doctrina estoica de los indiferentes, y en especial respecto a la distinción entre indiferentes preferidos y dispreferidos. Sugiero que, para entender la posición del autor es preciso recurrir a la distinción entre aquello que depende y aquello que no depende de nosotros, pues considero que los pasajes aquí presentados avalan la idea de que Epicteto habría rechazado firmemente la distinción entre indiferentes preferidos y dispreferidos. Sugeriré, además, que ciertos pasajes que parecen a primera vista contradecir esta conclusión pueden ser perfectamente explicados sin necesidad de suponer que el autor otorga algún valor a lo indiferente.This paper analyzes Epictetus’ position on the Stoic doctrine of indifferents and in particular on the distinction between preferred and dispreferred indifferents. I suggest that in order to understand the author’s position it is necessary to turn to the distinction between that which depends on us and that which doesn’t, as the passages presented here support the idea that Epictetus firmly rejected the distinction between preferred and dispreferred indifferents. I will further suggest that certain passages which might at first glance seem to contradict this conclusion can be perfectly explained without assuming necessarily that the author granted any value whatsoever to indifferents.application/pdf105-132spaopenAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ArgentinaEpictetoEstoicismoIndiferentes preferidosIndiferentes dispreferidosEpictetusStoicismPreferred indifferentsLa recepción de la doctrina de los indiferentes en EpictetoEpictetus’ Reception of the Doctrine of Preferred IndifferentsarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es