2021-07-082021-07-082020-12-142545-6504http://hdl.handle.net/2133/21368Este artículo mostrará el proceso tecnopolítico y de conectividad que construyó el movimiento “Ni Una Menos Bolivia” en Facebook a partir del 2016, año en que se constituyó este colectivo para hacer frente mediante el activismo feminista a los casos de violencia de género y feminicidios ocurridos en este país. Se juntarán estas dos perspectivas teóricas ya que, un proceso tecnopolítico va de la mano de una cultura de conectividad (Van Dijck, 2013). La importancia de contar la experiencia del proceso tecnopolítico y de conectividad que construyó este movimiento en el caso boliviano es fundamental para entender el papel que juegan hoy en día los movimientos feministas en América Latina.This article will demonstrate the connectivity and technopolitical process that built the “Ni Una Menos Bolivia” movement on Facebook beginning in 2016, the year in which this collective was constituted with the express goal to help organize feminist activism responding to femicide and violence against women in the country. These two perspectives will be explored together due to the notion that a techno political process goes hand in hand with the culture of connectivity (Van Dijck, 2013). The fundamental importance of relating the experience of the technopolitical process and of the connectivity that built this movement in Bolivia is vital to further understand the roles that other feminist movements in Latin America exert in order to bring thousands of women together in response to the problem of gender-based violence.application/pdf50-78spaopenAccessFeminismoTecnopolíticaConectividadNi Una MenosBoliviaTechnopoliticsConnectivityAnálisis del proceso tecnopolítico y de conectividad para el activismo feminista en Facebook, caso “Ni Una Menos Bolivia”Analysis of the technopolitical and connectivity processes for feminist activism on Facebook for “Ni Una Menos Bolivia”articleAutoresMorón Terrazas, Stephanie ScarlenAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)