Azziani, Cristian2023-11-282023-11-282023-11-13https://hdl.handle.net/2133/26538Esta tesina parte del supuesto de que existe un imaginario turístico construido acerca de la ciudad de Rosario que se reproduce y reconfigura permanentemente y que impacta en la vida turística y en la resignificación espacial de la ciudad en términos de centro y periferia. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es describir el imaginario turístico de Rosario a partir de identificar y comparar las representaciones sociales de tres actores claves en el ámbito del turismo urbano rosarino: los turistas, los guías turísticos y el gobierno local. Desde un diseño de carácter descriptivo y exploratorio la producción se basó en el paradigma interpretativo y utilizó métodos cualitativos como entrevistas semiabiertas, entrevistas en profundidad, observaciones participantes y análisis de contenido. Por medio de dichas herramientas se intentó contraponer las representaciones sociales de los turistas y el modo en la que recorren la ciudad, con las representaciones sociales de los guías turísticos, la manera en la que el gobierno local representa y promociona la ciudad en distintos dispositivos comunicacionales digitales y el impacto del citymarketing en las prácticas turísticas de Rosario.esopenAccessTurismoRepresentaciones socialesRosarioCitymarketingTurismo urbanoTurismo urbano : el imaginario turístico de Rosario y las representaciones sociales de los turistas, los guías turísticos y el gobierno localtesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.