Casasola, María Soledad2023-12-202023-12-202023-11-30https://hdl.handle.net/2133/26624Las TIC y las nuevas tecnologías han generado una modificación sin precedentes en lo que se conoce como el ecosistema de la producción de conocimiento científico, dando origen al término Ciencia Abierta. Bajo esta nueva denominación se ubican distintas actividades y elementos propios de la tarea de investigación, pero ahora con un sentido diferente. El presente trabajo explora en primer lugar aquella literatura sobre la Ciencia Abierta, buscando aclarar y ordenar conceptos y elementos que todavía no son ampliamente utilizados por la comunidad científica y la sociedad en general. Luego, a partir de dichas lecturas, y del establecimiento de los principales componentes prácticos de la Ciencia Abierta, se realiza la observación directa de los sitios web de diferentes universidades nacionales de Argentina, para analizar las cualidades que los mismos presentan.esopenAccessCiencia AbiertaAcceso AbiertoRepositorio de datosInnovación en la producción de conocimiento científico: Ciencia Abierta en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario y QuilmestesisDoino FrancoAttribution-NonCommercial 2.5 Argentina