2021-10-042021-10-042020http://hdl.handle.net/2133/22270Apunte de cátedra que revisa las principales transformaciones del capitalismo a nivel internacional a partir de la crisis de la década del ´70 del siglo XX y su impacto en América Latina. Se analizan las causas que determinaron el agotamiento del modelo fordista y los factores que promovieron el advenimiento del toyotismo como esquema de organización de la producción: el fin del sistema de Bretton Woods, las ideas neoliberales de la Escuela de Chicago, los cambios productivos posibilitados por las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, la crisis del petróleo y el circuito de valorización financiera del capital que se inicia con el endeudamiento de los países de América Latina.application/pdfspaopenAccessEconomía políticaHistoriaBretton WoodsEscuela de ChicagoNeoliberalismoAmérica LatinaApunte de cátedra n° 21 : La crisis del ́70 y la reconfiguración del capitalismootherAutores y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.