2015-03-052015-03-05200684-96571-10-6http://hdl.handle.net/2133/4326Esta Presentación del tercer tomo de Dictadura y Educación que integra la Colección de Historia de la Educación Latinoamericana dirigida por Claudio Lozano Seijas (Universidad de Barcelona) señala las partes en que se divide la obra, y a su vez la organización temática de los once capítulos que integran el volumen. A saber: 1. Textos escolares, políticas e ideología; 2. Los manuales de ciencias sociales y 3. Dos proyectos editoriales. Se enfatiza el estudio de los textos escolares desde distintas ópticas interpretativas, recursos ideológicos, ausencias y presencias conceptuales, discursos normativos, voces de los protagonistas y política educativas.This Presentation of the third volume of Dictatorship and Education that integrates the Collection History of Latin American Education directed by Claudio Lozano Seijas (University of Barcelona) indicates the parties that the work is divided, and in turn the thematic organization of the eleven chapters ups the volume. Namely: 1. Textbooks, policies and ideology; 2. manuals social sciences and 3. Two publishing projects. The study of textbooks from different interpretative perspectives, ideological resources, absences and presences conceptual, normative discourses, voices of the protagonists and educational policy is emphasized.application/pdf15-22spaopenAccessDictadura Argentina (1976-1983)Textos escolaresRevista BillikenEditorial Biblioteca C.C. Vigil, RosarioTextbooksBilliken MagazineCC Vigil, Rosario EditorialPresentación de Dictadura y Educación. Tomo III: "Los textos escolares en la historia argentina reciente."Introduction to Dictadura y Educación. Tomo III: "Textbooks in Argentina Recent History (1976-2000)"bookPart