2024-11-232024-11-232024-112525-1023https://hdl.handle.net/2133/28207En el marco del proyecto de extensión “Programa Mujeres Emprendedoras”, se analiza el vínculo entre la Asociación Civil CRIAR Comunidad de Mujeres Emprendedoras y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR). El objetivo es medir el nivel de satisfacción de las participantes de diversas ediciones del Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras, así como el impacto de este en sus emprendimientos. El trabajo tiene un alcance descriptivo, desde un enfoque cuantitativo. Se trabajó con un cuestionario altamente estructurado, autoadministrado, online, con algunas preguntas abiertas al final. La gran mayoría de los emprendimientos sigue en funcionamiento. “Adquirir nuevas herramientas para mi emprendimiento” (78,6%) fue el principal motivo por el cual se sumaron al Programa. El 71,4% de las encuestadas se muestra totalmente satisfecho con el Programa, siendo el equipo docente (78,6%) la dimensión más elegida. La probabilidad de que las participantes recomienden el Programa a otras emprendedoras es también muy alta. La clase que mayor interés ha despertado es “Comunicación del proyecto” (64,3%), seguida por “Modelo de negocios” (57,1%). Si bien no aplicaron todo lo aprendido respecto a cada tema, agregarían educación financiera, así como herramientas y técnicas de comercialización adaptadas. Proponen mayor dinamismo en las clases y acortar su extensión. De los resultados puede concluirse que la satisfacción de las participantes es alta y el Programa es efectivo.Within the framework of the extension project "Women Entrepreneurs Program", the link between the Civil Association CRIAR Community of Women Entrepreneurs and the Faculty of Economic Sciences and Statistics (UNR) is analyzed. The objective is to measure the level of satisfaction of the participants of various editions of the Training Program for Women Entrepreneurs, as well as the impact of this on their enterprises. The work has a descriptive scope, from a quantitative approach. We worked with a highly structured questionnaire, self-administered, online, with some open questions at the end. The vast majority of the enterprises are still in operation. "Acquiring new tools for my entrepreneurship" (78.6%) was the main reason why they joined the Program. 71.4% of the respondents were totally satisfied with the Program, with the teaching staff (78.6%) being the most chosen dimension. The likelihood of participants recommending the Program to other female entrepreneurs is also very high. The class that has aroused the greatest interest is "Project communication" (64.3%), followed by "Business model" (57.1%). While they did not apply everything they learned on each topic, they would add financial literacy as well as tailored marketing tools and techniques. They propose greater dynamism in the classes and shorten their extension. From the results it can be concluded that the satisfaction of the participants is high and the Program is effective.123-132esopenAccessExtensión UniversitariaFormaciónMujeres EmprendedorasCONJUGANDO LA INVESTIGACIÓN Y LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: “PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS”, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE SU IMPACTOarticuloAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International