Sosa, Ruth2016-03-082016-03-082015http://hdl.handle.net/2133/5669La siguiente investigación deriva de las reflexiones generadas a partir de la participación/militancia en espacios educativos no formales, tanto en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, como en “La Casita” del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, ambos en la ciudad de Rosario. La Biblioteca popular del barrio Tablada, se propone como un ámbito socio-cultural y educativo para el diseño y desarrollo de políticas de acción social dirigido a aquellos sectores de la comunidad que luchan por el pleno reconocimiento de sus derechos sociales y ciudadanos. Desde el espacio de apoyo escolar, donde lo lúdico y lo artístico tenían fuerte presencia, se buscaba ir un poco más allá de la comprensión de los contenidos demandados por parte de la escuela. Allí cobraban importancia las historias de vida, los intereses y motivaciones de los/las integrantes; siempre dando lugar al diálogo, fomentando la creatividad y respetando sus libertadesapplication/pdfimage/jpegimage/jpegimage/jpegspaopenAccessEducación popularBiblioteca Popular Pocho LeprattiMovimiento Ecuménico por los Derechos HumanosRosarioArgentinaLa escuela al encuentro con la Educación PopularbachelorThesis