Nannini, Victoria2023-11-282023-11-282022-11-30https://hdl.handle.net/2133/26544Esta tesina se propone analizar el fenómeno de las redes sociales utilizadas por las infancias en Rosario, Argentina. Es necesario comprender a estos sitios como pequeñas comunidades virtuales [1] que son distintas una de otras que, si bien comparten elementos comunes, la diversidad de usuarios pertenecientes y sus utilidades son diferentes. Estas comunidades son espacios de entramados culturales y sociales, basados en la interacción como núcleo. No se considera a la comunicación como una estructura lineal, sino como una recodificación de sentidos. Una reconfiguración del espacio y una transformación constante de lo que ya existe. Nuestro rol desde, lo que llamaremos nosotros, la comunidad real es subir contenido y generar interacciones en esas redes virtuales tan volátiles y maleables. No hay que entender a estas comunidades como mundos independientes, sino que son necesarios para subsistir. No existe algo real sin algo virtual, y la virtualidad no logra crear una estructura sin una sociedad real que la configure y la actualice.esopenAccessComunicación socialRedes socialesInfanciaInstagramFotografíaPosteosContenidosLa utilización de las redes sociales como vía de expresión de las emociones en la infanciatesisAutor y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.