2020-05-262020-05-2620191669-8843http://hdl.handle.net/2133/18270La presente publicación analiza las implicancias de la dimensión ética-política en la formación profesional de lxs118 estudiantes de la carrera Lic. en Trabajo Social de la UNLu durante el año 2017, Centro Regional Campana, bajo el Plan de Estudios Vigente. Dicho análisis se centra en las categorías: Estado, Políticas Sociales, Cuestión Social, Trabajo Social, Formación Profesional y Ética. Este trabajo es una síntesis del Trabajo Final de Graduación, el último paso para recibir el título de grado Lic. en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Luján, lo cual significa cerrar una larga trayectoria llena de experiencias que dieron lugar a preguntarse acerca de la relevancia de la ética y la política en la formación profesional de Trabajo Social. Se identifican diferentes tendencias etico-politica (Tendencia Crítica vinculada con una perspectiva de DDHH y/o Ciudadanía, Tendencia al Eclecticismo y al Interaccionalismo Simbólico), en la formación profesional de la UNLu-Campana, que son un primer acercamiento al análisis y no se puede afirmar que se presenten en estado puro.The present publication analyzes the implications of the ethical and political dimension concerning the professional formation of the students to get a degree of Bacherlor´s in Social Work at the UNLu (Luján National University), during 2017, Centro Regional Campana, under the Study Plan in force. This analysis contains the following categories: State, Social Politics, Social Questions, Social Work and Professional and Ethic Formation. This work is a synthesis of the Final Work for Graduation, the last step to get the degree of Bachelor´s in Social Work, at the UNLu. It means to close a long way, full of experiences, which allowed to question about the ethical and political importance in the professional formation of the Social Work. Different ethical and political tendencies are identified (Critical Tendency linked to a perspective of Human Rights and Citizenship, Tendency to Eclecticism and Symbolic Interactionalism) in the professional formation at the UNLu-Campana, which is a first approach to the analysis and it would not be certain to say that they are expressed in a pure state.application/pdf237-262spaopenAccessTrabajo socialFormación profesionalÉticaPolíticaSocial workProfessional formationReflexiones en torno a la formación profesional en Trabajo Social : cómo se concibe en la UNLu Campana lo ético-políticoarticleAutores y UNRAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.