Reviglio, María Cecilia2012-11-272012-11-272010REVIGLIO, Cecilia, “La 'voz' de los estudiantes en un blog educativo” en La Trama de la Comunicación, Volumen 14. UNR Editora, 2010http://hdl.handle.net/2133/2155El presente artículo analiza el espacio destinado a los comentarios de un edu-blog perteneciente a una cátedra universitaria, utilizado por estudiantes y docentes como un modo de extender las fronteras del aula de clase. ¿Cómo se da esta interacción en los blogs educativos o edu-blogs?: ¿qué sucede allí con las normas lingüísticas? y ¿cómo aparece, fundamentalmente, la voz del estudiante en una zona heterogénea e, incluso, híbrida por momentos, del uso del lenguaje? son algunas de las preguntas que guiarán la indagación de este trabajo.This article analyzes the space assigned to the comments in an edu-blog belonging to a university subject. This space is used by students and teachers as a way of extending the borders of the classroom. How is this interaction produced in the educative blogs or edu-blogs?; what happens there with the linguistics rules? and how does the voice of the student appear, fundamentally, in a heterogeneous and sometimes hybrid zone of the use of language? These are some of the questions that will guide the inquiries of this work.application/pdfopenAccessEsta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales.openAccessBlog educativoPrácticas discursivasEstudiantes universitariosEdu-blogDiscursive practicesUniversity studentsLa “voz” de los estudiantes en un blog educativoarticle