Comba, Silvana2021-05-032021-05-032017-05-24http://hdl.handle.net/2133/20583En el presente trabajo de tesis abordamos la temática: “Cultura Digital: Los jóvenes universitarios y su relación con los nuevos medios”. Es una investigación exploratoria/descriptiva y la población estuvo constituida por los jóvenes universitarios, alumnos de la carrera de Comunicación Social de la UNR. Trabajamos con una metodología cualitativa y las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron, la encuesta exploratoria, la entrevista semiestructurada y la etnografía virtual. Además, realizamos entrevistas a expertos para profundizar el tema tratado. Esta investigación tuvo como finalidad, comprender en el contexto de la cultura digital, los consumos culturales, las prácticas comunicacionales y la producción de contenidos digitales que los jóvenes universitarios realizan en los nuevos medios y también analizar los usos de los dispositivos y plataformas que utilizan para conectarse.In this thesis we address the subject: "Digital Culture: University Young Students and their Relationship with New Media". It is an exploratory / descriptive research whose population are university young students attending the career of Social Communication at the National University of Rosario (UNR). We worked with a qualitative methodology using the following data collection techniques: exploratory survey, semi-structured interview and virtual ethnography. In addition, we made interviews with experts to go into details about our subject. In the context of digital culture, this research aimed to understand cultural consumption, communication practices and the production of digital content that university young students perform in new media. We also hope to analyze the uses of devices and platforms they use to connect themselves.application/pdfspaopenAccessCultura DigitalProsumerRedes Socialesnuevos mediosCultura digital: los jóvenes universitarios y su relación con los nuevos mediosmasterThesisDuyos, LucianoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)